Una comparsa no participará en los actos organizados por el Concello por la elección del pregonero

Mantiene que el ejecutivo no escuchó las propuestas de los grupos en este asunto

 10:39  
La comparsa Calcarrúas cumple este carnaval 29 años.  // G. Núñez
La comparsa Calcarrúas cumple este carnaval 29 años. // G. Núñez 

F.G.S. - MOAÑA Todo apunta a que las comparsas de Moaña de este año no van a estar precisamente escasos de temas. Esta semana se añadió uno nuevo y tiene que ver con las discrepancias mantenidas entre algunos conjuntos y el Concello por la elección del pregonero que debe dar el pistoletazo de salida al carnaval moañés el sábado 18. Fruto de ello una de las comparsas más históricas, Calcarrúas, remitió un escrito al Concello en el que rechazan participar en las dos actividades directamente organizadas por el Concello: Las actuaciones tras el propio pregón y el concurso de comparsas que en principio se deberá desarrollar el sábado 25. "Estaremos presentes en ambos eventos por respecto ás demais comparsas e á xente do pobo", indican en el texto que subieron a su blog.
Desde Calcarrúas argumentan que la mayoría de las comparsas decidió que el pregón lo diese el poeta Daniel Costas, que en diciembre se adjudicó el Premio de Poesía de Novacaixagalicia. Sin embargo mantienen que la concejala, Colomba López, "se saltou á torera este acordo" y apostó por otras dos personas. Esta decisión se sumaría a otros aspectos en los que estiman que no se tuvo en cuenta lo acordado por la mayoría de las 13 comparsas que este año animarán el entroido moañés.
Aseguran que participarán en el resto de actividades programadas y que adoptan esta postura por coherencia. "Non queremos buscar ningún conflicto e todo se podería solucionar se finalmente aceptan a decisión das comparsas, que somos os que, en definitiva, facemos o entroido", apuntan desde Calcarrúas, mientras rechazan de plano entrar en discusiones políticas.
En el ejecutivo local aseguran que no hay razones de partido detrás de lo ocurrido, aunque lo cierto es que es conocida la militancia de Daniel Costas en el BNG.

  HEMEROTECA

LAS VIÑETAS DE FARO


Caja Negra        O Bichero         Floreano

OPINIÓN


Javier Manchado
Los detalles particulares de la vida del Morrazo no pasan en balde ante O Romepolas más »

SÍGUENOS EN...


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya