La "guerra" en el Club Náutico Rodeira no cesa. En la víspera de las elecciones convocadas por la gestora que tomó las riendas del club en una polémica asamblea del día 30 de diciembre, Roberto Núñez, el secretario de la directiva de Guillermo Cordeiro, revocada por la citada asamblea, presenta un certificado del subdirector xeral de Deporte de la Secretaría Xeral para O Deporte de la Xunta de Galicia, Carlos Gómez, en la que da cuenta que en el Registro de la Asociaciones Deportivas la junta directiva del Club Náutico Rodeira está compuesta a fecha de 31 de enero por Guillermo Cordeiro (presidente), Roberto Núñez (secretario y Tesorero) y Rafael J. Portanet Cabello, vicepresidente. Con este certificado, los seguidores Guillermo Cordeiro tratan de demostrar que las elecciones de convocó la autodenominada gestora "no dejan de ser una pérdida de tiempo y una forma de intentar llevar adelante una ilegalidad que ya está denunciada y que en su día tendrán que dar cuenta de ello".

Cambios que no aparecen

Sin embargo, en el Registro de Asociaciones no figuran las dimisiones de todos los miembros de la junta directiva, menos Roberto Núñez. Asegura Núñez que no es obligatorio, que lo importante es que figure el presidente. Por su parte, el presidente de la gestora, Humberto Ferral, recuerda que en este registro de la Xunta de Galicia tampoco es obligatorio que aparezca la gestora, es más que él también acudió a la Xunta y se le comunicó que los cambios no figurarían hasta que hubiesen nuevas elecciones. Así que a Ferral no le sorprende en absoluto esa certificación. Mantiene que es lógico que fuera así. No obstante, hace hincapié en que Roberto Núñez no aportó ningún auto judicial que impida el proceso electoral del hoy, a las 20.00 horas, en el pleno del Concello de Cangas.

Roberto Nüñez afirma que es la presunta junta directiva, que aún preside desde la cárcel Guillermo Cordeiro, quien pagará la nómina del mes de enero a los empleados del Club Náutico Rodeira, porque es la que tiene acceso a las cuentas, no la gestora, como intentaba. Humberto Ferral pregunta con qué dinero van a pagar esos socios las nóminas si las cuentas bancarias del Club Náutico Rodeira están a cero.