Anabel Otero y Carlos Pérez, ambos del colegio de A Pedra, fueron los vencedores en la categoría de tercer ciclo de Primaria del Cross Escolar Concello de Bueu, que reunió a un total de 425 deportistas en el campo de fútbol de A Estacada. La competición, que celebraba su segunda edición, tuvo como principal novedad que este año se disputaba en un día lectivo, algo que redundó en un éxito participativo teniendo en cuenta que solamente corrían alumnos de Primaria.

Las carreras comenzaron a las 10.30 horas, con la prueba correspondiente a las féminas de primer ciclo de Primaria sobre una distancia aproximada de 600 metros. Claudia Fiel, del Virxe Milagrosa, fue la vencedora con 2 minutos y 31 segundos. En segunda posición entró Nuria Argibay y en tercera Lucía Portela, ambas del colegio de A Pedra. En hombres y sobre 800 metros la primera plaza correspondió a Adrián Piñeiro, de A Pedra, que hizo 2 minutos y 32 segundos. Le acompañaron en el podio Manuel Fernández, del Virxe Milagrosa, y Víctor González, de Beluso.

Souto revalida

En segundo ciclo femenino Sandra Souto, del San Narciso de Marín, revalidó el título conseguido el año pasado empleando 2 minutos y 54 segundos en recorrer los 800 metros del trazado. Segunda fue Aitana Fernández, del Virxe Milagrosa, y tercera María Brocos, del A Pedra. La prueba masculina, sobre 1.000 metros sirvió para coronar a Simón Pereira (Virxe Milagrosa), que cruzó la línea de meta en 3 minutos y 48 segundos. En segunda posición entró Lucas Caballero, de A Pedra, y tercero fue Jorge Millán, de Beluso.

Finalmente en tercer ciclo de Primaria la prueba femenina, sobre una distancia de 1.000 metros, se la llevó Anabel Otero, de A Pedra, con un tiempo de 4 minutos y 22 segundos. Segunda fue Isaura Framil y tercera Lara Sampedro, las dos también de A Pedra. Los hombres debieron recorrer 1.800 metros para ver cómo Carlos Pérez, de A Pedra, se imponía a sus compañeros con un tiempo de 6 minutos y 36 segundos. Lo acompañaron en el podio Ismael Otero, del Virxe Milagrosa y José Reiriz, de Beluso.

Tras las carreras se celebró la entrega de trofeos, en la que, además de distinguir a los tres primeros clasificados de cada categoría, se hizo una mención especial al colegio de A Pedra, que fue el que presentó mayor número de atletas con un total de 225. El cross finalizó alrededor de las 12.20 justo minutos antes de que apareciese la lluvia, que respetó la celebración de todas las pruebas.