Operarios de la brigada medioambiental de Cangas que realizan la limpieza de cauces de los ríos se "olvidaron" de un tramo del Postillón, en Darbo, según advierten vecinos del vial de Cunchido-Aldán, que muestran su sorpresa por el hecho de que los trabajadores se ausentaron al llegar a la zona referida y, días más tarde, retomaron las labores cauce arriba, quedando un trecho sin desbrozar. En el Concello les indicaron que "en esa zona ya han terminado, y la brigada se ha trasladado a trabajar a otro lugar del municipio", aseguran los vecinos, que no entienden los motivos.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Graña, señaló ayer que es cierto que quedó un tramo sin limpiar porque una de las propietarias colindantes se comprometió a hacerlo con medios propios, al igual que había hecho en años anteriores, aunque finalmente no pudo ejecutarlo. No obstante, añade el edil, la brigada municipal regresó al lugar para rematarlo, por lo que no entiende qué ha podido pasar para no haberlo hecho, si es el caso, y se comprometió a visitar personalmente la zona para comprobarlo.

El equipo de acondicionamiento de ríos y canales, formado por personal remitido por la oficina de empleo, ya ha trabajado en los cauces del río Saíñas y Postillón, entre otros, esta semana están en Liméns y luego se desplazarán al Bouzós.