El alcalde de Moaña, José Fervenza, nada más conocer la nueva víctima mortal del Corredor do Morrazo, mantuvo un contacto telefónico con el conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, para conocer en qué situación se encuentra la adjudicación de la obra del desdoblamiento en autovía de esta carretera. Asegura que Hernández ya era consciente del accidente mortal y le aseguró, como ya se dijo la semana pasada, que desde la Xunta se estaba analizando la oferta que había presentado la única empresa que optó al concurso.

Fervenza lamenta que haya ocurrido una tragedia más en esta carretera porque este tipo de situaciones "rompe una familia" e insiste en que hay que seguir apostando por la mejora de la seguridad de este vial, que debe ser prioritaria.

Por su parte, el alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, asegura que es necesario el desdoblamiento, que esta desgracia es evitable y que es algo que da por hecho que se hará. Reconoce que habría infinitamente menos de posibilidades de qu se repitan estos accidentes mortales si hubiera más espacio para el tránsito. Insiste en que siempre creyó y sigue creyendo que el desdoblamiento es necesario, como también la circunvalación en Cangas, pero no cree que se deba abrir un debate aprovechando este fallecimiento.