Un accidente de tráfico registrado ayer en la Curva de A Pandiña, en plena PO-551, acabó con tres personas heridas y trasladadas en ambulancia a la clínica Fátima de Vigo. Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas cuando un choche entró en la carretera principal y colisionó contra otro utilitario que circulaba en dirección a Cangas.

El conductor de una Seat Ibiza blanco descendía por el cruce que une San Martiño con la PO-551 a la altura de la Curva de A Pandiña. Según la Guardia Civil de Tráfico no respetó la preferencia de paso que tenía el coche que circulaba por la carretera principal. Al tratar de adentrarse en la vía desde el cruce fue embestido por el Renault Clío azul que circulaba en dirección a Cangas. Como consecuencia del choque hubo tres heridos. Aunque se especulaba con que las lesiones fuesen de gravedad, finalmente las personas implicadas en el accidente fueron dadas de alta por la tarde, por lo que no presentaron síntomas de heridas de importancia.

Los trasladados al hospital fueron el conductor del Seat y el Conductor y la ocupante del Renault. Los agentes de Tráfico incluso sospechaban que la acompañante de este segundo coche se estrelló contra el parabrisas, a juzgar por los daños que presentaba este cristal. El Renault Clío era precisamente el coche con más desperfectos, con la parte frontal muy dañada.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Policía Local en primera instancia, una ambulancia del 061 y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Vilaboa. El tráfico no se vio interrumpido en ningún carril, aunque tuvo que ser regulado.