Será un año para la celebración, pero también para el recuerdo. La Peña Madridista Morrazo conmemorará mañana el decimosexto aniversario de su fundación con un acto en donde buena parte del protagonismo recaerá en María Jesús Mula Rubio. Esta mujer, fallecida el pasado mes de enero, era una de las socias más carismáticas de la agrupación, a la que se unió a pesar de residir en Móstoles.

Tanto María Jesús como su marido, Juan Alberto, han sido socios del Real Madrid desde hace más de 50 años y amantes de la comarca de O Morrazo, donde pasaban los veranos. De este modo conocieron la Peña Madridista Morrazo, a la que decidieron asociarse prácticamente desde la fundación de la misma. Asimismo, eran habituales de prácticamente todos los actos organizados por la misma.

El colectivo quiere ahora brindarle un pequeño pero emotivo recuerdo dentro de los actos de celebración del XVI aniversario de la fundación del colectivo, a los que acudirá su marido Juan Alberto.

La celebración consistirá en una comida que se desarrollará a partir de las 14.30 horas en el Restaurante Loureiro de Bueu con baile posterior. A la cita están invitadas una veintena de peñas merengues de la Federación Gallega de Peñas Madridista, de las cuales 16 ya han confirmado su asistencia. Se trata de la Peña Madridista Miguel Ángel de Ourense, la Peña de Maceda, la Peña de Pontevedra, la Peña Ziralla de Allariz, la Peña La Séptima de Baiona, la Peña Os Merengues de Salceda de Caselas, la Peña Estradense, la Peña Casa Rivas Xeve, la Peña Os de Cobres de Vilaboa, la Peña Rey de Copas da Illa de Arousa, la Peña 1902 de Pontevedra, la Peña As Capelas de Barro, la Peña de O Grove, la Peña de Marín, la Peña de O Porriño y la Peña Rías Baixas de Portonovo.

Por parte del Real Madrid acudirá uno de sus exjugadores. En esta ocasión se trata de Antonio Ruiz Cervilla, centrocampista que jugó en el club blanco entre 1956 y 1962 antes de pasar un año de su carrera en el Deportivo de La Coruña y los dos últimos (1964 y 1965) en el Murcia.

En su palmarés hay que incluir cuatro Copas de Europa (de 1957 a 1960), otras tantas Ligas, una Copa, una Copa Intercontinental (1961) y una Copa Latina. Posteriormente entrenó a equipos como Las Palmas, Elche, Oviedo y Logroñés. El último fue el Guadalajara entre 1997 y 1998.