El portavoz del BNG de Moaña y exalcalde, Xosé Manuel Millán, asegura respondiendo a las críticas del regidor José Fervenza, que efectivamente la grabación del pleno del jueves pasado ya se puede ver en esa web y en la del BNG "para que todos entren en internet y comprueben la manera en la que el PP lleva los plenos". Fervenza que reprochó a Millán los insultos a dos vecinos del público en este pleno mientras anunciaba que el Bloque grababa últimamente las sesiones plenarias para colgarlas en youtube.

Los insultos de Millán a los que aludía Fervenza aparecen en la grabación en el turno de ruegos y preguntas cuando el presidente de la Asociación de vecinos As Pagonas, Antonio Pastoriza, intervenía para criticar al BNG por su control de los vertidos incontrolados. Millán se sintió atacado por Pastoriza que llegó a decir que casi le daban arcadas cuando el BNG denunció días atrás que había 11 vertederos incontrolados. Millán le acusó de caradura y Pastoriza dijo que alguien que trabajó en la recogida de la basura –en alusión a Valentín Piñeiro– tenía síndrome de Diógenes. El debate fue subiendo de tono y Millán acusó al vecino de estar mal de la cabeza y que lo suyo era insultar a la gente al tiempo que le dijo que "a diferencia entre a túa boca e o teu cú é cero". El BNG también mostró su malestar cuando otro vecino se dirigó a ellos para hablar de la contribución y de la subestación eléctrica: "¡Son eles, non nós, os que gobernan!", le respondían desde las filas nacionalistas.

Millán reconoce que los plenos se han convertido en un espectáculo "no apto para menores pero responde a la manera de hacer política de Fervenza y del PP ya desde 2007 y ahora desde la presidencia del pleno". Considera que Fervenza quería hacer del salón de plenos una taberna "y ahora lo ha conseguido con él de tabernero". Millán le reprocha que permita los insutlos hacia la oposición y, más en concreto, hacia él "desde insultos políticos, a personales y familiares sin intervenir para cortar las acusaciones". Es por ello por lo que cree que la moción de reprobación no debería de presentarla ca su concejal Ángel González sino contra él "porque no sabe moderar un pleno y no sabe imponer respeto a los concejales".

Critica que el PP utilice el punto de ruegos y preguntas, donde los vecinos deben de hacer control al gobierno, para que sus militantes, en lugar de rogar al alcalde, insulten a los ediles de la oposición "como el caso de Antonio Pastoriza faltando al respeto e insultando hasta que cuando la ofensa llega a lo personal hubo que responderle".