La Policía Local de Bueu detuvo el domingo por la noche a un joven conductor de 27 años que tras chocar contra un coche que estaba estacionado se dio a la fuga. Gracias a las indicaciones facilitadas por los vecinos y testigos del suceso los agentes lo pudieron localizar poco después en la carretera de bajada a Cabo Udra. En el momento de la detención el hombre, que responde a las iniciales A.O.T., arrojó una tasa de alcoholemia de 1,05, lo que supone cuadriplicar el límite máximo permitido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22.30 horas del domingo a la altura de Can do Penedo, en el barrio de Banda do Río. El detenido circulaba en un Volkswagen Golf y a la altura de una pizzería que se encuentra al final de la Avenida Montero Ríos perdió momentáneamente el control de su coche e impactó contra un Peugeot 307 que se encontraba correctamente estacionado en el margen izquierdo. En lugar de pararse, el conductor siguió su marcha dándose a la fuga.

Rueda destrozada

Los testigos presenciales avisaron a la Policía Local de Bueu, que comenzó de inmediato su búsqueda. Los agentes se dirigieron hacia Beluso y decidieron bajar por el vial de A Roza hasta Cabo Udra. Fue allí donde se encontraron con el vehículo y su ocupante. Al parecer el joven no pudo continuar con su fuga porque una de las ruedas de su Volkswagen Golf quedó inservible a consecuencia del choque. La Policía le realizó la prueba de alcoholemia, con el resultado de 1,05. Ante esa tasa se procedió a su detención, aunque a continuación quedó en libertad a la espera de un juicio rápido en los Juzgados de Marín. Al joven, natural de Marín y residente en la parroquia de Ardán, se le imputa un presunto delito contra la seguridad del tráfico ya que superaba la tasa de 0,60.