El muñeco de trapo "Stabri" continúa su viaje alrededor del mundo. Igual que Phileas Fogg en su día, este peculiar personaje pretende seguir recorriendo diferentes países gracias a Internet. Escocia, Jornadia, Madeira y Estados Unidos son algunos de los destinos a los que ya ha viajado este muñeco, que es felizmente acogido por un generoso portador que le muestra los encantos de la ciudad en la que reside.

La canguesa Amanda Dacosta, estudiante de inglés en San Francisco, ha recibido con los brazos abiertos a "Stabri" e incluso lo llevó a conocer los puntos más destacados de la localidad. Tras este recorrido, el muñeco regresa mañana a Cangas, donde esperará ansioso su próximo destino.

Cabe destacar que la aventura del muñeco de trapo comenzó hace dos años y medio, cuando dos creativos de A Coruña, Mariano Munuera y Ángel Téllez, decidieron experimentar hasta dónde podrían llegar los lazos creados en Internet. Fue entonces cuando idearon el muñeco global, al que bautizaron como "Stabri". A partir de entonces, este particular proyecto comenzó a tomar forma y el personaje de trapo ha paseado por más de 86 ciudades de 18 países repartidos por cuatro continentes. De hecho, en este año, ha recorrido más de 96.000 kilómetros.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Stabri visita Cangas. El muñeco estuvo en la villa hace un año aproximadamente. En su anterior visita, "Stabri" llegó a Cangas gracias a una excursión que partió desde A Coruña e incluso llego a instalarse en una de las aulas del colegio A Rúa.

Agenda apretada

Los viajes de "Stabri" son todo un acontecimiento para los seguidores de su web, www.stabri.com. Sus creadores quieren que el muñeco siga viajando y, para ello, es necesario que los futuros portadores realicen personalmente una solicitud on-line. El único requisito del solicitante es que esté dispuesto a asumir la repercusión mediática que acarrea tener a un personaje famoso como "Stabri" en su casa.

El reto del personaje es recorrer diferentes puntos del mundo y continuar con su apretada agenda. De este modo, se complementará el material cultural que el muñeco tiene en sus diferentes redes sociales. De hecho, el personaje incluso cuenta con una sección infantil con cuentos inspirados a raíz de sus viajes reales por el mundo.