La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer do Morrazo (Afamo), celebra el 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer. Con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre esta enfermedad, el colectivo organizará una exposición fotográfica titulada "Olladas do alzhéimer", de Iain Colquhon. La inauguración es el día 16 a partir de las 19.00 horas en la sala de exposiciones de la plaza de abastos de Moaña. El conjunto Comboi Novo pondrá la música y se proyectará el cortometraje "Camiño da Memoria".

La exposición estará abierta hasta el viernes 23 y la programación de actividades incluye jornadas formativas para personas con discapacidad, cuentacuentos o charlas.

El martes 20 el neurólogo de Povisa José Ramón Lorenzo impartirá el coloquio "A memoria, ese gran enigma", a las 20.00 horas.

El miércoles se proyectará la película "Bicicleta, cuchara, manzana", sobre la lucha contra esta enfermedad del político Pasqual Maragall.

El jueves 22 el colectivo Chuchamel hará una demostración del taller de "Bebeterapia", a partir de las 17.00 horas y la clausura, el día 23 a las 19.00 horas, estará protagonizada por un familiar de un enfermo. Su relato se titula "Dende o outro lado. A vivencia do coidador".