El cangués Felipe Otero portó con orgullo la bandera española en el acto inaugural del Campeonato del Mundo de Atletismo en Daegu (Corea del Sur). Durante la ceremonia, se realizaron varias actividades, entre las que destacaron un pequeño homenaje a un antiguo corredor de maratón coreano y varias actuaciones de música en directo.

Orgullo y mucha emoción. Estos fueron los sentimientos del cangués Felipe Otero durante la gala que inició el Mundial de Atletismo de Daegu el pasado domingo. Este vecino de O Hío fue el encargado de portar la enseña española durante todo el acto, para lo que llevaba preparándose varios meses.

La ceremonia comenzó con varios videos promocionales de Corea y de la ciudad que acoge este espectáculo deportivo. A continuación, realizaron un pequeño homenaje a un antiguo corredor de maraton coreano. Los abanderados fueron los encargados de ocupar la pista tras este pequeño acto. España iba en la posición 177, ya que era necesario respetar el orden alfabético, tal y como dictamina el protocolo.

Los portadores de las enseñas ocuparon el centro de la pista y la última bandera en entrar fue, precisamente, la del país anfitrión, que causó una gran ovación entre el público asistente. Una pequeña coreana fue la encargada de cantar a papella el himno coreano, haciendo vibrar a los asistentes. Tras varios actos musicales y coreografías, los abanderados saludaron al público y se retiraron de la pista para contemplar el espectáculo de fuegos artificiales.