La Policía Local de Cangas se incautó de siete gramos de speed en un dispositivo especial realizado en la madrugada de ayer durante el botellón que todos los sábados se lleva a cabo en la zona de helipuerto. Los agentes identificaron a un joven, de 34 años de edad, M.R.F. que portaba dicha cantidad de esta droga sintética, estimuladora del sistema nervioso, que contiene principalmente anfetamina, y que, entre otros efectos secundarios, puede provocar reacciones psicóticas graves e incluso ataques cardíacos. La Policía Local había recibido distintas informaciones de que se traficaba con ese tipo de drogas en el botellón de Cangas. La sustancia intervenida pasará esta semana a disposición de la delegación provincial de Sanidad Exterior. La Policía Local presentó denuncia ante la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra, con el fin de iniciar el oportuno expediente sancionador contra M.R.F.

La concejalía de Seguridade de Cangas recuerda que el uso y disfrute de los espacios públicos debe ser compatible con el cumplimiento de normas, especialmente con las relacionadas con el consumo de drogas en vías publicas. "Seremos implacables y se dará cuenta a los padres, concienciándolos de la gravedad de la situación y denunciándolos como responsables directos del menor", afirma el comunicado de la concejalía.

La Policía Local también identificó a otras cuatro personas que golpeaban una señal de tráfico en la zona de la avenida de Marín. También se auxilió al 061 en la zona del helipuerto para el traslado de una coma etílico para trasladar al joven al centro de salud. La Policía tuvo que hacer un pasillo para que la ambulancia pudiera pasar en medio del botellón. Una joven de Cangas también será denunciado por alteración de orden y otro por romper botellas de cristal en la vía pública. Durante la madrugada se realizaron numerosas actuaciones para retirar vehículos mal aparcados que impedían las salida de otros. También se produjo un accidente con daños materiales en la avenida de Pontevedra. La Policía Local y la Guardia Civil colaboraron estrechamente toda la noche.