El monte de Chans, en el municipio de Bueu, se ha visto afectado en los últimos días por la aparición de una zona repleta de escombros. Vecinos cercanos al lugar han dado la voz de alarma sobre los hechos, ante los que piden la retirada inmediata de los desperfectos y el acondicionamiento de la zona de Chans, en la parroquia de Cela.

Los desperdicios encontrados están situados a unos 150 metros del chiringo, en los márgenes de una pista de tierra. La mayoría de los desechos son restos de coches, entre los que se encuentran numerosas defensas que todavía conservan las matrículas de los automóviles, además de restos de electrodomésticos, como neveras, y otro material.

El concejal de Urbanismo, Martín Villanueva, afirma que en el Concello de Bueu no tienen constancia de los escombros, ya que no les ha llegado ninguna notificación ni queja vecinal al respecto. A la espera de confirmar la veracidad de los hechos, así como su ubicación exacta y las condiciones en las que se encuentra actualmente la zona, Villanueva afirma que en un principio las labores de limpieza y acondicionamiento de la zona afectada no corresponderían a la organización municipal, sino que sería la Comunidad de Montes la que se tendría que hacer cargo de la retirada de los desechos.

Sin embargo, Villanueva asegura que durante los próximos días se investigará la existencia de dichos escombros en el lugar de Chans y, de ser cierto que existan y que la zona se encuentre en mal estado, "tomaremos as medidas oportunas", afirma el concejal.