El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, comunicó ayer al alcalde de Moaña, José Fervenza, que el proyecto para el nuevo local de jubilados de Meira ya está concluido. Espera presentárselo a los socios del club de jubilados de la parroquia en una reciente visita a Moaña. La intención del Concello es licitar los trabajos lo antes posible y que el inmueble esté concluido antes de final de año.

El nuevo local tendrá unos 300 metros cuadrados y una sola planta. Se ubicará en el espacio que hoy en día ocupa el Museo das Carreiras. Los elementos de este museo se desplazarán hacia la zona verde contigua. La construcción estará integrada en el entorno y contará con una fachada acristalada y predominio de la madera como material constructivo.

Aunque el coste total de esta obra es una incógnita hasta que Durán presente el proyecto en Moaña, en marzo Portos barajaba una inversión cercana a los 150.000 euros. Será financiado completamente por el organismo autonómico.

Promesa

Este local es una promesa electoral de José Fervenza, que incluso se comprometió a buscar la colaboración de la Xunta para sacarlo adelante en caso de que él no resultase elegido alcalde, pues el bajo en donde se reúnen ahora los jubialdos de Meira se encuentra en precarias condiciones.

Los trabajos que han acometido los técnicos en las últimas semanas pasan por incluir las modificaciones solicitadas por los usuarios finales con respecto al proyecto planteado inicialmente. Así, se aumenta el ancho del inmueble y se traslada de lugar la cafetería prevista, con el objetivo de que el espacio utilizado para las distintas actividades sea de mayor tamaño.