La banda de música Airiños do Morrazo, de Moaña, celebrará un concierto muy especial este sábado en la iglesia de O Carme (20.30 horas). Y es que se trata de una actuación músico-vocal liderada por la reputada cantante Graciela Rodríguez, que es originaria de Melón (Ourense) pero ha despuntado en bandas de los más variados estilos en Londres.

El concierto constará de dos partes. En la primera de ellas los 50 integrantes de Airiños do Morrazo interpretarán cuatro temas del repertorio que vienen exhibiendo a lo largo del año, que incluye un tema de origen irlandés e incluso la banda sonora de la película "Piratas del Caribe". Posteriormente, los músicos acompañarán a Graciela Rodríguez, que interpretará el tema clásico "Ave María", de F.P. Schubert. Seguidamente, la soprano entonará la canción "Con te partido", de Andrea Bocelli. La pieza gallega "Negra sombra" dará continuidad al concierto, y el tema "Memory", del conocido musical "Cats", servirá para poner el broche a un concierto tan especial.

El director de Airiños do Morrazo, Salvador Meira, explica que han organizado este evento con la intención de seguir diversificando las actividades de la banda. Asimismo, destacó la importancia de contar con Rodríguez, aprovechando sus vacaciones en la zona.

La cantante cursó estudios musicales en la Universidad y el Conservatorio de Vigo, antes de completar un posgrado de jazz en la Royal Academy of Music de Londres, ciudad en la que reside actualmente. Está considerada una de las mejores voces en el circuito latino de esta ciudad, en donde trabaja como cantante de Roberto Pla&His Latin Ensemble. Este grupo está considerado como la banda de salsa más importante de europa por muchos medios especializados. También lidera el grupo Riamba y otras formaciones de jazz, música brasileña y latina.

En su faceta de cantante de música clásica ha actuado para personalidades de todo el mundo, incluyendo los dirigentes de los gobiernos de muchos estados. El 19 de agosto será la artista principal en "The face of 2012 gala awards", patrocinado por la ONU.

La cantante, que se muestra interesada en un concierto "que servirá para fusionar moitos estilos e no que os músicos poderemos aportar a nosa versatilidade", recomienda al director que en futuros eventos la banda actúe con artistas de otros países para enriquecer musicalmente a sus componentes.

La protagonista del concierto del sábado ha actuado con estrellas de la música como la islandesa Björk. Su primer disco pop, titulado "Now it is me", cuenta con la colaboración de artistas como Roger Waters (Pink Floyd) o Xantoné Blacq (Amy Winehouse).

El lunes, a partir de las 21.00 horas, también actuará con un dúo de jazz en el bar Piscis de Domaio.