Una niña de dos años fue trasladada ayer por la tarde al Hospital Xeral de Vigo para ser atendida de un golpe en la cabeza que sufrió al caer de los hombros de otra niña de ocho años cuando paseaban en familia por el puerto de Aldán. El suceso ocurrió en torno a las ocho menos cuarto de la tarde y la caída fue "espectacular" cuando la pequeña iba "de cabaleiro" sobre otra, según testimonios recabados. Sufrió el impacto en el lado izquierdo de la frente, aunque no perdió la consciencia.

Al lugar acudieron una dotación de Protección Civil de Cangas y una ambulancia del 061, cuyo personal inmovilizó a la herida con un collarín y la subió al vehículo de transporte con un arnés especial. Fue trasladada directamente al Hospital Xeral de Vigo acompañada de sus familiares, vecinos de la ciudad olívica que disfrutaban de una tarde de paseo en Aldán.

Fractura y choque

Poco antes de atender el caso de Aldán, Protección Civil y el 061 se trasladaron al conocido como Camiño do Mato, en Coiro, para atender a una señora de 74 años que se quejaba de una posible fractura en el tobillo derecho, producida mientras caminaba. Fue inmovilizada y trasladada al hospital Povisa.

Por otra parte, el conductor de un Seat Leon fue trasladado al hospital Concheiro tras recibir el impacto de una furgoneta Renault Trafic que pretendía incorporarse al Corredor do Morrazo en Domaio y cuyos tres ocupantes salieron ilesos. Los hechos sucedieron alrededor de las cuatro y media de la tarde, y al lugar de desplazaron la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Vilaboa.