El Concello y la Cofradía de Bueu trabajan ya en la programación de la próxima Festa do Polbo, que este año llega a su duodécima edición. La fecha elegida se adelanta unos días con respecto a ocasiones anteriores y se desarrollará entre el 19 y el 21 de agosto en la explanada de la lonja.

La organización la volverán a asumir la Concellería de Turismo y el pósito de pescadores, que durante los meses de invierno ya estuvo realizando acopio de pulpo para esta cita gastronómica. Las reservas rondan los 2.000 kilogramos, una cantidad similar a la de años anteriores y se estima que sería suficiente para atender la demanda. El cefalópodo se almacenó en esas fechas porque es cuando tiene mayor tamaño y calidad. De este modo también se garantiza que todo el producto que se consuma proceda de Bueu y repercuta en el sector de la pesca de bajura local.

El modelo de fiesta no sufrirá grandes variaciones con respecto a las ediciones anteriores y la programación incluirá actividades paralelas. La más importante de todas es la celebración de una nueva edición del Encontro de Embarcacións Tradicionais que organiza la asociación Os Galos. La cita se hará coincidir con la Festa do Polbo y se espera que sea uno de los atractivos más interesantes de la misma.

El Concello de Bueu ya cuenta con el diseño del cartel, una tarea que asumieron los alumnos del módulo de diseño gráfico del Obradoiro de Emprego Bueu II. Se presentaron varias propuestas y finalmente el consistorio escogió una alusiva a un plato del tradicional pulpo "á feira".