La cantante Uxía Senlle y el músico Davide Salvado se unen al cartel del Festival Intercéltico do Morrazo, que se celebrará a finales de la semana próxima en Moaña. De este modo se suman a los ya confirmados Aló Django, que actuará el miércoles 27 de julio, y de Roi Casal, que estará en Moaña el sábado 30 de julio. La organización tiene previsto presentar oficialmente mañana a mediodía el cartel definitivo y en el que se podrían incluir al menos dos artistas más.

Uxía Senlle es una de las voces más conocidas de la música gallega y en este año 2011 se encuentra presentando un nuevo álbum, titulado "Meu canto" y con el que celebra sus 25 años en el mundo de la música. La artista, natural de Mos, se fue a Brasil a grabar su nuevo disco y lo hizo en los estudios Biscoito Fino, en Rio de Janeiro. Senlle confió la producción de "Meu canto" al prestigioso músico Jaime Alem, también productor de Maria Bethânia. En el disco colabora también, entre otros, el virtuoso instrumentista Sérgio Tannus. A lo largo de estos veinticinco años Uxía Senlle ha grabado once álbumes, a los que habría que unir sus colaboraciones con artistas como Malvela, Kepa Junkera, Susana Seivane, Dulce Pontes, Víctor Coyote o Mingo Rangel, entre otros.

El concierto de Uxía Senlle sería el viernes 29 de julio y junto a ella ese día actuaría Davide Salvado. El de Marín es vocalista y percusionista de la banda del gaiteiro moañés Xosé Manuel Budiño, miembro de Banda das Crechas y del colectivo Ecléctica Ensemble, en el que se dan la mano la electrónica y los sonidos tradicionales. Recientemente acaba de grabar su primer proyecto propio, un disco titulado "Árnica pura" y en el que cuenta con la presencia del músico vallisoletano Eliseo Parra, que se encarga de los arreglos. El álbum se compone de once temas en gallego, portugués y castellano, junto a un poema de Lucía Aldao.