Ya está prácticamente todo preparado para el "II Festival da Cultura Proletaria" que este año se celebrará el día 25 de junio en terrenos del Centro Social A Tiradoura, en el centro de Cangas, donde se perfila una capacidad para 1.500 personas. La comisión organizadora tiene como objetivo superar las cifras del primer año, que se celebró en San Amaro, en Aldán. El cambio de escenario obedece a que el nuevo es un espacio cerrado que permite realizar una instalación previa con antelación suficiente al festival y también al hecho de que se sitúa más céntrico.

El "II Festival de Cultura Proletaria" traerá a lo más selecto de la poesía gallega a Cangas. Autores como Xosé Manuel Méndez Ferrín, Chus Pato, Xabier Cordal o Xiana Arias participarán en este evento. La organización, que corre a cargo de la central sindical CUT, quiere dejar claro que la cultura también es algo ligado a "la loita polo país". "¡Cultura obreira e popular! es la consigna de este festival, que tiene mucho también de romería y que comenzará el día 25 a las 12.00 horas con la actuación del grupo de música tradicional Chacarrandaina. Participará como presentador del festival Luis "O Caruncho". Los asistentes al festival tiene una cita con la gastronomía a partir de las 14.00 hora y hasta las 16.00 horas. Los productos son todos del mar. y los precios serán muy asequibles, asegura la comisión organizadora.

En lo que se refiere a la música, está prevista la actuación de la banda de jazz de Cangas, Balea´s Blues Quintet y también el grupo Das Kapital. La banda asturiana La Tarrancha se cayó a última hora del cartel, pero sí estará el grupo Skarnio, que reaparece ante su público después de dos años sin actuar.