Cientos de personas disfrutaron ayer, en el centro cultural de Quintela, de un concierto coral muy especial. Y es que las 80 voces que pasaron por el escenario se corresponden con niños y niñas de los coros juveniles de las escuelas de música de Vigo, Vilagarcía y Moaña, la que organizó el evento.

A lo largo de toda la tarde los niños participaron en diversas actividades, ensayos y preparativos para el concierto. Se trata del primer intercambio que organiza la Escola de Música de Moaña que tiene un carácter exclusivamente coral.

Los temas vocales que se interpretaron a partir de las 20.30 horas pasaron por el clásico "Dona nobis pacem" de Mozart y recalaron en melodías más modernas como la banda sonora de la película "El Rey León" o de la serie de dibujos animados "Scooby doo".

Uno de los objetivos de este tipo de actividades es que los estudiantes de música intercambien habilidades, criterios musicales y repertorio, así como establecer amistad para futuros encuentros musicales. Desde la Escola de Moaña esperan que gracias a los intercambios musicales "os rapaces saiban valorar e desfrutar o feito musical nun entorno e ambiente diferente e extraescolar, así como utilizar os coñecementos adquiridos e aplicalos en ensaios e actuacións en común" con alumnos de otros centros.

El concierto acabó con varias piezas interpretadas en conjunto por toda la masa coral de unas 80 voces.