Los representantes de las asociaciones de vecinos de Berducedo e Piñeiro y de As Pagonas, mostraron ayer su preocupación por las tareas que están realizando la maquinaria de la Diputación de Pontevedra en la principal carretera del barrio, la EP-1101. Y es que temen que el organismo provincial aproveche el periodo preelectoral para asfaltar el tramo entre el cruce de As Pagonas y la capilla. Defienden que antes de acometer ningún tipo de asfaltado el organismo provincial y el Concello deberán tener firmado el convenio para el ensanche y dotación de aceras del tramo entre A Moca y el propio cruce de As Pagonas.

"Estamos de acordo con que se asfalte o firme, pero antes queremos que se comprometa esta mellora por escrito, pois tememos que se asfaltan agora o vial teñamos que agardar varios anos para que sexa ampliado", explica el presidente de la Asociación Veciñal de Berducedo e Piñeiro, Ezequiel Fernández.

El representante de la A VV As Pagonas, Antonio Pastoriza critica que el espacio reservado para las futuras aceras sea de unos 70 centímetros de ancho, "a metade do prometido".

Ambos colectivos se mostraron dispuestos a llevar a cabo una asamblea informativa con los vecinos del barrio para informarles de la situación en la que se encuentra la reclamada ampliación de esta carretera. "Queremos que se asine o convenio e se comprometan unhas datas. Ou que se faga sen convenio, como nas estradas dalgúns barrios de Cangas", concluye Pastoriza.