En Cangas, la convulsión política de estos cuatro años ha dejado heridas marcadas a fuego. La tensión era palpable ayer en la pegada de carteles. Juntos pero cada uno por su lado. Pocos roces amistosos y sí miradas atravesadas que delatan el futuro de una campaña que se presupone dura, de las más duras. No lo niega nadie, aunque algunos lo disimulen mejor que otros. El candidato de UPAC, NardoFaro Lagoa, presentó un cartel distinto. Dos huevos en medio y arriba la frase "Nosotros sí que tenemos" . Abajo del cartel apare la palabra ideas. Los candidatos lograron movilizar a sus seguidores y ayer se consiguió una foto histórica, siempe rehuida por los cabeza de cartel, que año tras año acumulaban argumentos para no reunirse. Ayer lo hicieron, pero dejando patente que el buen rollito pertenece a la gastronomía oriental. Juntos, pero no revueltos. El BNG se presentó con el lema "En Cangas hay futuro", el PSOE con el de "Para que gane Cangas" y ACE con el de "Rebélate, Cangas é de todos" Por su parte, el PP lo hizo con el slogan: "Centrados en tí"

En Cangas, la izquierda se lo juega todo. Deberá superar de nuevo a un PP que encontró el flanco débil en la divisiones del que comenzó siendo un tripartito y que acabó en un bipartito con vistas. No importan los votos que saque la izquierda, lo que importa es que sea capaz de formar gobierno. El PP lo sabe y alienta las fracturas, se cuela por las rendijas de las esquinas políticas consciente de que esta vez le puede servir una mayoría simple para reconquistar la alcaldía.

El PP de José Fervenza levanta la cabeza en Moaña tras un último año que la reina de Inglaterra calificaría como de "horribilis". Aquí sólo le vale la mayoría para gobernar. El tandem BNG-PSOE con Xosé Manuel Millán y Víctor Pastoriza, respectivamente,no sale mal parado. La mayoría absoluta del BNG de Félix Juncal en Bueu deberá superar la apuesta del PP por un candidato con carisma, curtido en muchos mares como es José Manuel Rosas, aunque el PSOE de José Castro viene remontando posiciones tras la salida a pista de safety car.

Encuentros digitales

Por otra parte, la candidata del BNG a la alcaldía de Cangas, Clara Millán, abre hoy los encuentros digitales de Faro de Vigo. La alcaldesa contestará a las preguntas de los internautas a las 10.00 horas, Para las 11.00 horas atenderá a las preguntas el líder de ACE, Mariano Abalo y a las 16.00 horas lo hará el líder del PP, José Enrique Sotelo. Entre media hora y una hora, los candidatos contestarán a 30 preguntas aproximadamente. Para acceder al encuentro hay que entrar el página web de Faro de Vigo www.farodevigo.es.