Más de una veintena de docentes y personal de servicio del colegio de O Hío y de la escuela infantil de la parroquia asistieron ayer por la tarde a un curso básico de prevención de riesgos laborales y primeros auxilios promovido por el Concello de Cangas y con la participación de una técnico municipal y miembros de Protección Civil.

La sesión, en la que participó la concejala de Cultura, Ensino e Turismo, Mercedes Giráldez, duró unas cuatro horas y comenzó con nociones teóricas sobre prevención de riesgos laborales, autoprotección escolar y pautas a seguir para evacuar los colegios en casos de emergencias, entre otros. Luego, personal de Protección Civil instruyó sobre técnicas de primeros auxilios, como la reanimación cardiopulmonar (RCP), y actuaciones en caso de incendios.

De la teoría se pasó a la práctica, con maniquíes de adultos, niños y bebés, para saber cómo comportarse y actuar en cada caso. Cursos básicos como el de ayer en O Hío ya se impartieron en otros centros, como Castrillón o Rodeira, y el Concello pretende continuarlos en función de la disponibilidad de los monitores y asistentes.