El ex vicepresidente de la Junta Local del PP de Moaña, próximo al díscolo edil Nahur Curras, José Francisco Souto Parada, asegura que la lista que presentó José Fervenza genera descontento y decepción en el pueblo de Moaña.

Asegura que, quizás, el pueblo esperaba otra cosa y que la lista pone al descubierto el cúmulo de desencuentro y mal rollo interno, causante de las divergencias existentes que gravitan como una losa. Souto Parada está convencido de que la soluciona los problemas que hay en el PP de Moaña pasan por un congreso local. "Pero eso no entra en los cálculos de quien solo entiende que el fin justifica los medios. Estamos, una vez más, en más de lo mismo, el quítate tú para ponerme yo. Lamentablemente eso no es lo que necesita Moaña.

Souto Parada afirma que, además de los múltiples errores cometidos en estos siete años de oposición, no hay voluntad política de rectificar y buscar el mejor clima de convivencia vecinal y municipal. "No se quiso oír las voces que pedían una rectificación ante las deserciones internas y la pésima imagen externa, que cada día se complicaba más, por actuaciones fuera de lugar y tono , en plenos y comisiones. Todo fue inútil y para nada se hizo caso. Pero se pretende pasar página con esta asignatura pendiente y sin pedir disculpas".

Para Souto Parada, la lista refleja un desprecio total a la integridad del PP y sus militantes y lo que se trata de vender como una renovación no pasa de ser una simple y vulgar cancelación de favores o subasta pública al mejor de los postores y protectores. "Todo a espaldas de los militantes, que atónitos observan un comité de notables para dar vía libre a los últimos fichajes, que llegan al partido a intervalos de días, o semanas y de repente aparecen las listas. Quienes sabíamos todo lo que se cocinaba no nos sorprende. , ni siquiera cuantos eran los nuevos enfados o la factura que debían pagar, por su zizagueante comportamiento ante aquellas gravísimas denuncias que públicamente negaron".

Souto Parada sostiene que el tiempo será el que pondrá a cada quien en su sitio y que las aguas vuelvan a su cauce.