La incógnita de la lista con la que el Partido Popular de Bueu concurrirá a los comicios municipales del 22 de mayo comienza a desvelarse. A escasas horas de formalizar la inscripción de la candidatura en la junta electoral de zona, ya se conocen algunos de los nombres que arroparán a José Manuel Rosas en su primera experiencia política. Y dentro de esos nombres habrá tanto varias caras nuevas como viejos conocidos de la política municipal.

Las dos caras nuevas que han trascendido son las de dos mujeres destinadas a estar dentro de los diez primeros puestos, y, posiblemente, en posiciones de salida. La primera de ellas es Ana María Patiño Dios, una joven de 36 años residente en la parroquia de Beluso pero originaria de la isla de Ons. Estuvo vinculada a la Agrupación de Protección Civil y ya formó parte de la candidatura de Tomás Barreiro. En caso de que el PP tenga responsabilidades de gobierno, la intención es que ella asuma Servizos Social. La segunda es Sandra López Ferradás, joven licenciada en Turismo que también es natural de Beluso. El área que estaría reservada para ella sería, obviamente, la de Turismo.

Junto a estas dos novedades, FARO ha podido saber que el bloque del actual grupo municipal continuará en puestos de salida. Se trata de Manuel Santos Pires, Susana Canosa y Miguel Juncal. Tampoco habrá novedades en cuanto a las responsabilidades que les tocaría asumir si Rosas formase gobierno. Santos Pires se encargaría de Facenda e Promoción Económica, Canosa de Sanidade y Juncal de Urbanismo. En total son seis los nombres de entre los diez primeros de la lista de Rosas que ya se conocen.

El candidato popular, que mantiene un absoluto mutismo acerca de los integrantes de su candidatura, tiene ya cerrada la lista, aunque parece que todavía no ha adjudicado los números de salida. Se prevén más caras nuevas entre los diez primeros, aunque también habrá dos nombres conocidos en la candidatura. Uno de ellos es el de Tomás Barreiro, que respaldará a Rosas, al igual que hizo en su proclamación oficial como candidato del PP, aunque lo hará desde puestos bajos y sin opciones a salir elegido. La otra sería Miluca Quintela, histórica militante del partido que ya formó parte del gobierno municipal encabezado por Tomás Barreiro.

El PP de Bueu también tiene ultimado su programa electoral. Será, según ha podido saber FARO, un programa austero, sin grandes proyectos estrella, aunque plenamente realizable. Según ha comentado Rosas a sus allegados, su idea es poder cumplir todo aquello a lo que se comprometa dentro del programa de los populares de Bueu.