La segunda edición del Clube de Emprego del Concello de Cangas finalizó el pasado día 28 de febrero con la inserción de 81 usuarios: 32 hombres y 49 mujeres. En los sectores que más se produjo la integración en el mercado laboral fue en el de la limpieza (12 personas), otros servicios (17), comercios y ventas (12), construcción (13), mar y pesca (7), hostelería (6), administración y finanzas (5), sector naval (5) y operarios de fábrica (4).

Según el concejal de Emprego del Concello de Cangas, Óliver Álvarez, fue fundamental en la consecución de las inserciones la prospección diaria de ofertas y el envío de las mimas por correo electrónico o llamada telefónica en caso de urgencia, enviándose un total de 515 ofertas de empleo a los usuarios y la consecución de 72 empresas colaboradoras, de diferentes localidades, como A Coruña (4), Bueu (7), Cangas (26), La Guardia (1), Madrid, (1), Moaña (11), O Porriño (1), Poio (1) y Vigo (20). Los datos ponen de relevancia la estrecha vinculación laboral entre los trabajadores de Cangas y las empresas de Vigo.

El total de personas atendidas desde el 21 de octubre de 2010 a 28 de febrero de 2011 asciende a 400 personas, y el perfil de las mismas es el siguiente: 218 mujeres por 182 hombres, 17 trabajadores de Bueu, 326 de Cangas, 55 de Moaña y 2 de Vigo; 176 tenían estudios básicos, 22 bachillerato, 131 Formación Profesional y 71 universitarios.

Los usuarios del Clube de Emprego se benefician de servicios como la orientación laboral personalizada, el envió de ofertas de empleo a su correo electrónico, entrega de material para la busca de empleo adaptado a sus características, la elaboración o revisión de su currículo, consulta de dossiers elaborados pr el propio clube de direcciones de utilidad para la búsqueda de trabajos por sectores profesionales y perfil el facebook.

Además, en este periodo se llevaron a cabo hasta 8 acciones formativas con socios del club, tres talleres de informática y cinco impartidos por psicólogas voluntarias. Las acciones formativas estuvieron relacionadas con la creación de correos electrónico, la gestión eficaz del tiempo en la búsqueda de empleo, las sinergias grupales en la búsqueda de empleo, la introducción del currículum en internet, la importancia de la autoestima en la búsqueda de empleo, el trabajo en las actitudes y la entrevista de trabajo.

Si bien los servicios del Clube de Emprego finalizaron como tal el pasado día 28, todos los demandantes de empleo podrán seguir obteniendo asesoramiento en las oficinas de la Axencia de Desenvolvemento Local. Una encuesta de valoración del servicio indica que el 92% de los beneficiarios volvería a utilizarlo.