El Sergas afirma que es rotundamente falso que en O Morrazo se vayan a reducir o suprimir servicios del 061 como mantiene la CIG en la valoración que realiza del decreto sobre el transporte sanitario en Galicia y sus repercusiones en los pliegos de contratación que ahora se negocian. Desde el Sergas se asegura que todavía no están aprobados los pliegos de condiciones que regirán el nuevo concurso y que el decreto no entra precisamente en estas cuestiones. El Sergas adelanta que el actual convenio con las empresas se prorrogará.

El 061 garantiza que no se van a realizar recortes en Moaña y Bueu, en ningún caso, que el horario nocturno de este servicio, que es el que se iba a suprimir, está garantizado.

Miembros de la CIG y trabajadores del 061 tomaron la palabra al Sergas, pero recuerdan que no fueron ellos los que hablaron de reducción de los servicios, sino la Xunta y la propia patronal en las reuniones que tuvieron lugar para elaborar el pliego de condiciones del nuevo contrato. El actual finaliza en el mes de abril. "La patronal nos está comunicado a nosotros la reducción de bases, de personal y la supresión de servicios", señala un trabajador del 061 en la comarca de O Morrazo, que recuerda que en Ferrol también lo hizo y que el argumento fue el de no realizar un número de servicios anuales que justifiquen su continuidad, como sería el caso de Moaña y Bueu, en la comarca de O Morrazo, pero la CIG hacía mención también a municipios como Arzúa, Melide, Allariz, Xinzo de Limia, Pontedeume o Narón. Los trabajadores de O Morrazo del 061 se congratulan con que la Xunta se manifieste ahora de forma tan tajante y diga que es falso que se vayan a suprimir servicios. "Estamos muy satisfechos con este desmentido, pero haber si después de las elecciones municipales mantienen el mismo criterio. Desde luego a las empresas ya les dejaron claro cuál era el objetivo: ahorrar costes". Miembros de la CIG recuerdan que el nuevo decreto si habla de la supresión de personal en las ambulancias medicalizadas y que los enfermos de diálisis y oncológicos pasarán a ser trasladados por el 065.

Los alcaldes de O Morrazo están totalmente indignados con la posibilidad de que se supriman las ambulancias del servicio nocturno del 061 en Bueu y Moaña. Ya advierten que no lo van a consentir y que pelearán para que no haya recortes. La población de la comarca de O Morrazo está muy satisfecha por la labor que presta el 061 en la comarca. Su servicios, en determinados momentos, como los tráfico accidentes en O Corredor de O Morrazo, se ganaron a la población.