En los últimos meses, el concejal de Xuventude, Óscar Graña, no hace prácticamente otra cosa que salir al paso de los ataques que recibe de distintos frentes, pero principalmente del PP, que lo tiene en el punto de mira de sus principales objetivos. El edil del PP José Luis Gestido no ha cesado de criticar su gestión.

Graña desmiente ahora las críticas vertidas por el PP sobre los gastos de la celebración del Salón del Cómic, que Gestido confirmó que se habían elevado a 18.000 euros. Asegura que es falso que costase un 60% más que cuando organizaba este evento el gobierno popular de José Enrique Sotelo. En este sentido señala que en el presupuesto para el año 2010 se incluía la compra de más de 130 libros de literatura infantil y juvenil para el abastecimiento de las bibliotecas municipales y también que parte del presupuesto fue destinado a la creación de exposiciones propias, de las que ya existen peticiones para su exposición pública en otros municipios.

Pero al edil nacionalista le llama poderosamente la atención que José Luis Gestido salga al quite a raíz de un informe encargado por él (Óscar Graña) sobre los gastos de ediciones pasadas. Graña está convencido de que una persona del departamento de Xuventude filtró intencionadamente datos de este informe al Partido Popular, por lo que no es cierto que sea una labor de investigación de Gestido con el departamento de Intervención, "entres outras razóns porque non se lle ve o pelo polo concello, excepto para participar en órganos de representación polos que cobra, e porque non é a primeira vez que se filtran datos á oposición desde o departamento de Xuventude, sen que haxa una petición formal para coñecelos"

Asegura que el del PP y el suyo son dos conceptos contrapuestos de organizar el salón. En el del PP se limitaba a organizar una reunión de dibujantes, mientras que en su caso se compra libros y se organizan actividades complementarias y exposiciones. Recuerda que el pasado año participaron todos los centros educativos de la villa y asegura que el anterior edil de Xuventude olvida intencionadamente cuantificar en sus presupuestos cantidades importantísimas destinadas a comidas, "marcoceas e outras consumicións, das que formaba parte xunto con determinado persoal, con que na actualidade exerce funcións de protectorado".

Aclara Óscar Graña que el evento no estuvo organizado por una empresa privada, sino por una asociación sin ánimo de lucro y que no es, tampoco, como apunta Gestido, foránea. Señala que la asociación está formada por los dibujantes de cómic más prestigiosos de Galicia. "Ademáis non so facturaron polo deseño do cartel e a organización, senón que se encargaron de obradoiros e conferencias, desplazamentos, cartelería...". Para Óscar Graña son más graves estas acusaciones cuando el anterior concejal pedía la colaboración de los citados dibujantes y, sin embargo, pagaba por el diseño y la organización a un dibujante madrileño, en ocasiones "cubrindo gastos de representación de dubidosa procedencia"