Los agraciados podrán disfrutar de las estancias de un fin de semana en régimen de alojamiento y desayuno, en los cinco meses que quedan para la temporada estival, con exclusión de la Semana Santa. Los promotores celebraron ayer el sorteo en el entorno del cruceiro de O Hío, y el sorteo con los números afortunados puede consultarse en la web hotelesmorrazo.com, que agrupa a los 25 establecimientos de hostelería de Cangas, Moaña y Bueu asociados a "A Máis".

La divulgación en Internet es uno de los pilares principales para promocionar las visitas a O Morrazo, y el colectivo está realizando mejoras en la página web, que espera completar durante el mes de febrero para hacerla "más dinámica". También trabaja en otros frentes junto a distintas asociaciones gallegas, con algunas de las cuales se reunirá el lunes en Pontevedra para intercambiar experiencias y promover alternativas turísticas.

Una de las que está dando mejores resultados en la comarca es la plantación de árboles en el Balcón do Rei, en una zona afectada por los incendios de 2006. "Muchas familias regresan periódicamente para visitar los ejemplares que plantaron. Está resultando una buena fórmula para fidelizar a los visitantes", señalan Fernando Graña, Merche Rodal, Francisco Graña y David Piñeiro, representantes de la asociación. En Fitur hicieron una presentación con el fuego como elemento vertebrador y las actividades sociales entre los objetivos. Comenzaron por los incendios forestales que arrasaron los montes, continuaron con los trabajos de recuperación plantando castaños y otras especies nobles, y finalizaron con el fuego de la queimada como símbolo de amistad y de fiesta compartida.