Una pretemporada marcada por las lesiones y una campaña en la que no ha acabado de ofrecer su mejor nivel. Javi Santana afronta la segunda vuelta con ánimos renovados para demostrar su verdadero potencial.

– No está siendo un año muy normal para usted. Problemas físicos en pretemporada y ahora no acaba de coger una cierta regularidad.

– Cierto. Empecé con la lesión en los isquiotibiales que arrastré durante toda la pretemporada y luego intentas ponerte a tono todo el año. Ahora Kevin está realizando buenos partidos y solo me toca esperar por mi oportunidad.

– ¿Está satisfecho con cómo le están saliendo las cosas?

– No estoy para nada contento. Venía a jugar y estoy haciéndolo menos de los que yo esperaba, bien porque estuve lesionado, bien porque Kevin está parando. A mí me gustaría jugar mucho más, pero parte de la culpa también la tengo yo, así que la única vía que queda es entrenar y aprovechar mi ocasión cuando se me presente.

– A nivel de equipo, ¿cuál es la razón del comienzo tan dubitativo que tuvo el Cangas?

– Yo creo que las dudas en una plantilla con gente joven. Todos los inicios son complicados y fuera de casa siempre cuesta un poco más. Pero ahora ya estamos bastante mejor.

– Cierto, porque el último mes de competición fue perfecto, con cuatro victorias consecutivas que lo han situado de nuevo en la zona alta.

– Sí, la pena es que el parón de la Liga llegó en nuestro mejor momento de la temporada, cuando habíamos cogido el tono tanto en defensa como en ataque.

– Curiosamente, en lugar de servir para recuperar efectivos, el parón ha traído más problemas físicos que nunca.

– Cierto, el parón ha sido lo peor que nos podía haber pasado. En lugar de mejorar hemos empeorado con las molestias de Ugalde, Kevin, Adrián...

– El equipo sí ha adquirido ya una cierta velocidad de crucero, una cierta regularidad.

– Pienso que el equipo está más o menos engranado. Pillo tiene las cosas claras y la situación ha cambiado. Al principio Pillo llegó para reestructurar el equiop, con jugadores nuevos y había que adaptarlos a sus sistemas. Pero creo que en la segunda vuelta lo haremos mejor.

– Ahora les toca una complicada salida a Aranda, un equipo sin estrellas pero que en su casa se ha mostrado muy fuerte.

– La gente dice que Aranda no tiene un gran equipo, pero ahí están sus resultados. Están a solo tres puntos de nosotros y en su casa empataron con Pilotes y ganaron al Teucro. Son un conjunto duro, con una afición que monta mucho jaleo y que presiona al rival.

– Aunque a nivel de club no haya metas fijadas, en el vestuario el objetivo marcado es estar entre los cinco primeros.

– Desde luego. Ése es mi objetivo y el de muchos de mis compañeros.