Nuevo escape de quema en Cangas. En esta ocasión fue en Aldán, en la bajada a la playa de Menduiña. El fuego afectó a una extensión de monte raso de algo más de 600 metros cuadrados. Pese al estar siniestro cerca de las casas no hubo nunca peligro para las mismas.

La quema estaba autorizada por Medio Rural. Precisamente la brigada de esta consellería llegó al fuego, de nuevo, sin apenas medios. Un camión y seis brigadistas llegaron Cangas procedentes de Pontecaldelas. después de que sobre las 15,30 horas se diera la alerta. Hasta pasadas las 18.00 horas, las fuerzas de emergencia no controlaron totalmente el fuego.

El equipo de extinción, además del de Medio Rural, lo formaban también cinco miembros de Protección Civil de Cangas, que como siempre son los primeros en acudir a los focos de incendio que surgen en Cangas. En esta ocasión contaron con la colaboración inestimable de los vecinos, que utilizaron las mangueras de sus casas para ayudar a sofocar este nuevo incendio forestal.

Cangas volvía ayer a estar cubierta de humo. El olor a eucalipto quemado era intenso por la tarde, aunque no hubo más alarmas. Y es que desde Medio Rural se siguen dando innumerables permisos de quema que hace que el humo cubra gran parte de villa y siempre se sospeche de que se está produciendo algún incendio.

Nada se sabe, tampoco, de los incendios intencionados de la semana pasada que asolaron Cangas.