El concejal díscolo del Partido Popular de Moaña, Nahur Currás, que denunció ante el presidente Feijóo presuntas corrupciones urbanísticas del PP local y un supuesto pucherazo electoral en el PSOE gallego, por las que se enfrenta a cuatro demandas de conciliación en el Juzgado, tiene un nuevo frente de polémica relacionado con su vinculación a una empresa inmobiliaria con domicilio social en Moaña que supuestamente, según las fuentes consultadas, habría ocultado al partido en el municipio. Según consta en el Registro Mercantil, y de acuerdo a una información a la que ha tenido acceso este periódico, Abelardo Nahur Currás Vázquez figura como administrador solidario con otro familiar, en la empresa Dione Galicia S.L. cuyo objeto social es la "compraventa e intermediación inmobiliaria de toda clase de fincas rústicas y urbanas, la promoción y construcción sobre las mismas de toda clase de edificaciones, su rehabilitación, venta o arrendamiento financiero". El capital social que figura suscrito es de 3.010 euros y la fecha de inscripción el 25 de agosto de 2006. Constan depósitos de cuentas el 5 de enero de 2010 con el ejercicio de 2008; 18 de septiembre de 2008 con el de 2007 y 26 de octubre de 2007 con el de 2006.

El portavoz del PP de Moaña, José Fervenza, insistía ayer en que no iba a hacer manifestaciones por el caso Nahur Currás, y que "el tiempo le daría la razón". Fuentes del partido aseguran, sin embargo, que desconocían que el concejal fuera administrador de esta empresa inmobiliaria porque en las reuniones nunca informó de su existencia. Si es así dicen que tendrá que dar explicaciones.

Este periódico intentó ayer recoger la valoración de Nahur Currás pero sigue sin atender las llamadas telefónicas, incluso en su móvil contestaba una mujer que aseguraba que era de Bueu y que ya llevaba tiempo con ese teléfono, que no conocía a nadie con el nombre de Nahur. El concejal fue demandado en el juzgado de Paz de Moaña por dos de las personas que aparecen acusadas en su carta: el abogado pontevedrés Evaristo Estévez Vila y el ex alcalde Lois Pena, aunque los actos de conciliación se suspendieron al no haber sido localizado el concejal. El primero, el de Estévez Vila, fue el pasado viernes 22 y sólo se celebró el acto con Fervenza. El siguiente sería para mañana miércoles, por la demanda de Lois Pena. Ayer se supo que el empresario local Manuel Rodríguez Ramallo también presentó en el Juzgado de Cangas una demanda de conciliación contra Nahur por expresiones calumniosas hacia su persona en la carta que dirigió a la Xunta en la que le relaciona con supuestos tráficos de influencias y le imputa la comisión de un delito de cohecho. Dice que "son falsas y atentan contra la verdad, el honor y el buen nombre del demandante" por lo que le pide que se retracte, se disculpe expresamente de las calumnias que atentan a la trayectoria profesional del demandante, de lo contrario iniciará acciones penales.