El Consello Consultivo de Galicia ha remitido un escrito al Concello de Bueu para reclamar que se complete la documentación del expediente de la casa de Félix Juncal. El órgano autonómico solicita la inclusión del proyecto de obra con los planos, así como la sentencia que obligaba al concello a revisar la concesión de la licencia.

Son dos deficiencias que, según apunta el portavoz del Partido Popular, José Barreiro, "que hacen pensar en cierta mala fe, porque si lo que hay que revisar son unos planos en base a una sentencia y no se remiten estos dos documentos básicos... pues apaga y vámonos". El documento, afirma el edil buenense, llegó a las dependencias municipales esta semana y ahora hay un plazo de diez días para completar el expediente.

Barreiro subraya que todo el proceso ha estado plagado de cuestiones cuando menos criticables. "Nosotros creemos que el órgano competente para decidir la validez de esa licencia es el pleno, no una comisión cuya presidenta es nombrada por el propio alcalde. Al menos desde el punto de vista moral es una insensatez", afirma. Critica, asimismo, que el "empecinamiento" de Juncal, lo haya llevado "a agotar todos los recursos para que al final haya que cumplir lo que marcó el juzgado en primera instancia, y esta situación la debe pagar el propio pueblo de Bueu".

Por todo ello, el portavoz popular anuncia que su grupo presentará esta misma semana la petición de convocatoria de pleno extraordinario con la licencia de la casa de Juncal como tema monográfico. El regidor recibió en la legislatura anterior una licencia de obra que denunció un vecino al considerar que los planos no se correspondían con las actuaciones realizadas.