Un joven de 21 años que responde a las iniciales J.I.G. y vecino de Cangas fue identificado el domingo de madrugada por la Policía Local después de embestir con su moto contra la terraza de un bar del paseo de Castelao, próximo a la casa consistorial, y llevarse por delante varias mesas y sillas. En el incidente también resultó herida una mujer que se encontraba en el establecimiento, que sufrió contusiones leves. Los agentes localizaron poco después al supuesto autor en otro local del centro urbano del municipio y procedieron a su identificación, aunque el joven quedó en libertad al no haber constancia de que se presentara denuncia.

Fue el único incidente destacado de una noche de sábado que resultó tranquila, incluso más de lo habitual. Y eso que la Policía Local y la Guardia Civil habían coordinado un dispositivo de vigilancia ante las amenazas proferidas en Internet por jóvenes que se citaban para resolver sus disputas, manifiestamente de forma violenta. La patrulla municipal y varias de la Benemérita mantuvieron una vigilancia discreta, pero permanente, sobre todo en la Avenida de Marín y su entorno, así como en el Eirado do Señal y O Forte, aunque no tuvieron que intervenir.

"Afortunadamente, que tres o cuatro personas quieran armar un escándalo no significa que otras le vayan a seguir el juego. Aunque muchas veces se vincule a los jóvenes con las peleas, la realidad es que la gran mayoría de ellos están hartos de la violencia y no la comparten", manifestó la concejala de Tráfico e Seguridade, Maise Vilas, que se felicitó por que la jornada nocturna transcurriera con normalidad.

Derrumbe

Por otra parte, durante el fin de semana se produjo un pequeño derrumbe de tierras en la calle Antonio Jalda, frente al servicio de urgencias del Centro de Saúde de Cangas. Unos cuatro metros del terraplén cedieron por la falta de consistencia del terreno y se desprendieron sobre la calzada, según explicó Protección Civil, que acudió a la zona y encontró un grifo abierto en la parcela, que pudo ablandar la tierra. Luego procedió a vallar ese tramo de calzada, a la espera de que los técnicos municipales acudan hoy para valorar la situación.