La Cofradía de Bueu acudirá invitada a la edición 2010 de la Feria Terra Madre-Salone del Gusto, que organiza en la localidad italiana de Turín el movimiento Slow Food. El pósito de pescadores aprovechará para promocionar sus recursos, en especial el pulpo, la navaja y el percebe.

La feria se celebra del 21 al 24 de octubre y la cofradía buenense la considera una buena oportunidad para dar a conocer los criterios de sostenibilidad y extracción responsable de los recursos, que tienen su mejor ejemplo en la marca "Polbo das Rías". Ésta es la primera vez que la entidad acude a este evento, pero el nombre de Bueu no es nuevo en este salón. En la anterior edición ya estuvo la Asociación Cultural Meiro promocionando el millo corvo.

Los responsables de la Cofradía de Bueu argumentan que iniciativas como la Feria Terra Madre-Salone del Gusto son una buena alternativa en momentos de crisis como el actual ya que ofrecen la posibilidad de "acercar nuestros productos a los consumidores y buscar nuevos clientes". Si los resultados de la experiencia son positivos el pósito de pescadores buenense se planteará la posibilidad de regresar en próximas ediciones. En principio las expectativas son favorables y acuden con "ilusión" porque el movimiento "slow food" promueve valores que coinciden con la filosofía de sostenibilidad y gestión responsable de los recursos pesqueros que defiende el pósito en sus iniciativas.

Slow Food nació como movimiento hace ya más de 20 años en Italia y promueve una cultura gastronómica contrapuesta a la comida rápida y de hecho su símbolo es un caracol, emblema de la lentitud.