El Concello de Cangas pondrá en marcha el próximo jueves la segunda edición de su Clube do Emprego, una iniciativa de la Concellería de Emprego, Desenvolvemento Local e Novas Tecnoloxías y que en la primera edición logró colocar a un total de 82 personas. Los objetivos de este programa son, entre otros, ofrecer una orientación laboral personalizada, envío de ofertas acordes al perfil profesional del demandante, fomentar el uso de la informática y las nuevas tecnologías o el asesoramiento para el autoempleo.

El concejal delegado del área, Óliver Álvarez, indica que la reunión de presentación está programada para el jueves a las 12.00 horas, en la sede de la Axencia de Desenvolvemento Local. El número de personas que pueden participar en este club es limitado, con un máximo de 400 socios. Por ello desde la concejalía subrayan que es "fundamental" que los interesados acudan a la cita inicial para preinscribirse y asegurarse una plaza.

346 usuarios

La primera edición de este Clube do Emprego se desarrolló entre enero y abril de este año 2010 y se atendieron a un total de 346 personas, de las 82 encontraron empleo (82 hombres y 82 mujeres, tal como precisan desde el departamento municipal). Tras esta primera experiencia ya quedaron inscritas más de 100 personas para la nueva convocatoria que se pondrá en marcha esta semana. Uno de los pilares de la iniciativa es la colaboración de las empresas, que comunican sus ofertas de empleo. Óliver Álvarez apunta que en la primera experiencia colaboraron 34 firmas y que en esta segunda edición "traballarase especialmente" para seguir mejorando este apartado.