Nueva sentencia, y nuevo revés al urbanismo de Cangas. Esta vez pone en tela de juicio otro acuerdo de la Junta de Gobierno del Partido Popular, por el que se aprueba definitivamente el instrumento de equidistribución de la Unidad de Actuación 19.1 de las Normas Subsidiarias de Cangas, ubicada detrás del parque de A Palma, donde tenía alquilado un bajo la empresa de distribución Anjara. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia desestimó el recurso de apelación y confirmó el auto que el Concello de Cangas había recurrido Y es que el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Pontevedra dictó en diciembre de 2008 un auto que ordena la suspensión cautelar del acuerdo de la junta de gobierno que acordaba el desalojo de la citada empresa de distribución del lugar que ocupaba detrás del Parque de A Palma.

La sala del TSXG recuerda que en el año 2005 anuló el acuerdo e aprobación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI), "que es la causa del acuerdo de aprobación del instrumento de equidistribución objeto aquí de impugnación".

Ahora mismo, Anjara se encuentra en A Portela, tras llegar a un acuerdo con la empresa promotora de la unidad de actuación, pero por lo visto nunca se retiró el recurso. El Concello de Cangas también estaba interesado en que el Anjara abandonase sus viejas instalaciones, en las que estaba en régimen de alquiler, porque en el reparto le correspondíó como cesión este lugar, además en los presupuestos de 2007 elaborados por el PP figuraban un millón de euros en plusvalías por el desarrollo de este proyecto urbanístico.

No se sabe qué repercusiones reales tendrá esta sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, porque el desalojo se produjo, claro que cuando quiso la empresa.