No es que salga al mercado, pero ya está en la calle, y seguro que en la red también, el segundo disco de "Proyecto Orquestal Cangas", dirigido por Alberto González Avilés y coordinado por Luis Carballo. Se trata de una obra más elaborada que la anterior, donde se puede apreciar la mejoría de esta formación musical compuesta por 45 miembros, estudiantes todos ellos de la Escuela de Música y del Conservatorio de Música de Cangas.

Jóvenes talentos musicales, con una media de edad de 15 y 16 años, que muestra en este nuevo trabajo titulado "In Crescendo", su mejoría como instrumentistas y, también, por qué no, su pasión por la música, que ya no sólo es una afición sino oficio. Se editaron 1.200 copias que serán repartidas entre los conservatorios y escuelas de música de toda Galicia y España, así como a varias localidades de Portugal. El principal objetivo que se persigue, de momento, es la difusión del trabajo, grabado en el Auditorio Municipal de Cangas el 30 de mayo de 2010 y en el que interviene el técnico de la Radio Galega Pablo Barreiro como técnico de sonido, Alberto González como productor musical, y en el que colaboraron Alicia Malga en el diseño y Óliver Álvarez en la fotografía de portada.

Ayer se presentó este segundo disco en la Casa de Cultura, bajo la tutela de la alcaldesa de Cangas, Clara Millán, y la concejala de Cultura, Mercedes Giráldez, estando también presentes el director del proyecto, Alberto González y el coordinador Luis Carballo.

La regidora local elogió el trabajo realizado por los jóvenes y aseguró que el disco estaba lleno de emociones, todas ellas buenas. Espera que éste no sea el último trabajo del "Proyecto Orquestal". Por su parte, la concejal de Cultura, Mercedes Giráldez, aseguró que el gobierno local se sentía muy orgullosa de este trabajo y que sólo echaba una cosa de menos: más conciertos. Entre las obras que interpreta el "Proyecto Orquestal" giruga la Suite Sinfónica del Anillo, Variaciones sobre un tema de R. Balne y H. Martín, Che Gélida Manina,Oblivion, En las estepas de Asia Central y el Epílogo sobre B.S.O, de E.T.