El PP entra de lleno en debate sobre el futuro de las naves de Ojea. Aprovecha que el jefe provincial de Costas, Cristóbal Fernández, mencionase el pasado martes que esta pendiente del informe municipal sobre el estado de estos inmuebles, para recordar que existe una propuesta, en la que coincidieron todos los grupos políticos, para recuperar las mismas y cuyo diseño fue realizado por el arquitecto César Portela.

Al PP le resulta sorprendente no sólo que el informe municipal esté sin entregar, sino también la intención del jefe provincial de Costas, de querer tirar las naves que amenacen ruina para abrir la fachada marítima al mar. Su portavoz, José Enrique Sotelo, afirma que Cristóbal Fernández no pude realizar esta propuesta sin consultar con nadie, "descoñecemos se con alguna formación política que participa no goberno municipal.".

Para Sotelo es muy grave que el gobierno no conteste a Costas, lo que indica "o seu pasotismo" y calificad e falta de respeto el hecho de que el jefe provincial de Costas pretenda derribar las edificaciones en mal estado, "é outra falla de respeto polo patrimonio histórico do noso pobo, máis aínda cando hai proxecto efectuado por un coñecido arquitecto cunha proposta de recuperación de ditas naves". Cabe recordar que lo que Cristóbal Fernández quiere saber, por eso pidió el informe, es en que situación se encuentran, si amenazan ruina o no, las que estás desocupadas. El PP pide que el pleno remita a Costas la propuesta de César Portela y que cualquier actuación que se pretenda llevar a cabo en las naves de Ojea deba ser aprobadas por el pleno. Estas edificaciones son concesiones y están situadas en zona de Costas, sin ningún tipo de competencia municipal.

Por otra parte, el PP hizo ayer efectiva la presentación de su moción para que el Sergas adopte las medidas oportunas para en el menor plazo posible los habitantes de O Morrazo puedan elegir hospital de referencia. También hace oficiales sus preguntas sobre el dinero de los cursos.