El Concello de Cangas ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a la concesión de ayudas destinadas a crear empresas de economía social y promoción del empleo autónomo. Las instancias deben dirigirse a la Concellería de Desenvolvemento Local, Emprego e Novas Tecnoloxías y entregarse en el Registro del Concello en horario de 9:30 a 13:30 horas, hasta el próximo día 26.

Las ayudas están dirigidas a las empresas que, con las formas societarias de cooperativas, sociedades laborales, autónomos y comunidades de bienes, se hayan constituido entre el 1 de setiembre de 2009 y el 31 de agosto de 2010. Cada cooperativa o sociedad laboral que opte a estas ayudas podrá recibir un importe máximo de 1.200 euros, y los autónomos hasta 500 euros por solicitud. Para este propósito, el Concello tienen consignado un presupuesto global de 16.000 euros, que serán repartidos entre los solicitantes que cumplan los requisitos establecidos.

El concejal del área, Óliver Álvarez, manifestó el esfuerzo municipal para mantener el apoyo a la creación de empleo en un momento de crisis económica que también afecta directamente al Concello, y recalcó su compromiso de mantener las ayudas sociales. Puede obtenerse más información en la Axencia de Emprego e Desenvolvemento Local.