La Guardia Civil de Cangas se incautó ayer de tres grandes plantas de marihuana que se hallaban ocultas en el entorno de O Salgueirón. Los ejemplares superaban ampliamente el metro y medio de altura y según explicaron las fuentes consultadas estaban ya preparados para su recolección y posterior consumo.

La incautación se realizó ayer por la mañana después de recibir un aviso anónimo puesto que las plantas se hallaban en una zona boscosa y de muy difícil acceso, situada detrás del inmueble ocupado en Massó. La Guardia Civil investiga ahora para intentar averiguar quienes son los posibles propietarios y optó por la incautación debido a las dificultades para montar en la zona un dispositivo de vigilancia.

Destrozos

Por otro lado, la Guardia Civil procedió ayer a detener a un joven de Vigo como presunto autor de los destrozos en varios coches estacionados en la Avenida de Lugo y en Romarigo. El chico responde a las iniciales A.F.C., tiene 19 años de edad y en principio se le considera responsable de la rotura de lunas y de espejos retrovisores de varios coches aparcados en las calles mencionadas.

Los hechos habrían ocurrido en la madrugada del sábado al domingo y ya entonces el joven fue identificado por los agentes de servicio. No obstante, la Guardia Civil aguardó a que los propietarios presentasen la correspondiente denuncia para proceder a la detención y durante la investigación contó con la colaboración de la Policía Local de Cangas.