El presidente de la Federación de Comerciantes de O Morrazo (Fecimo), Xosé Bangueses y el alcalde de Bueu, Félix Juncal, firmaron ayer en Bueu el acuerdo de la Bueumostra. El convenio entre las instituciones establece su colaboración en el desarrollo de la Bueumostra, una feria multisectorial que reúne a comerciantes y empresas de la comarca de O Morrazo. La feria, que ya cuenta con 11 ediciones, permanecerá abierta desde el 23 hasta el 25 de julio. Este año, el emplazamiento que acogerá las carpas de los comercios será el aparcamiento situado al lado del campo de fútbol de Bueu, donde se celebraron las ediciones pasadas. En la firma, el presidente de Fecimo recalcó la importancia de la colaboración del Concello de Bueu en cuanto a su intervención para ubicar los expositores y su ayuda en la organización.

Presupuesto

La Mostra cuenta con un presupuesto de 109.000 euros, de los cuales el Concello de Bueu ha aportado 6.000. Bangueses manifiesta “este ano é clave xa que por motivo da crise moitas mostras e feiras comerciais están deixando de celebrarse e nós podemos seguir adiante aínda que é con unhas dez empresas menos”. El presidente de Fecimoinicidió en este aspecto y en el esfuerzo que desde esta entidad se hace por mantener un certamen que siempre obtuvo gran éxito. Entre las empresas y comercios de la comarca que el público podrá ver habrá negocios de alimentación, hostelería, construción, estética, belleza, salud, menaje, hogar, mobiliario, decoración, moda, jardinería, maquinaria agrícola, audiovisuales, deportes, náutica y medios de comunicación. Unas 50 empresas en total que se situa rán en las carpas instaladas desde el miércoles. Ocupan una superficie de 3.500 metros cuadrados de los cuales 2.500 son de expositores. Juncal agradeció el esfuerzo de los comerciantes por sacar la Mostra adelante a pesar del contexto económico actual de crisis. Durante la presentación pública quiso animar a toda la población del municipio buenense a acudir a las carpas y manifestó “que desborden as previsións más optimistas de visitas e de ventas para saír desta crise”. Además, expuso la importacia que durante las fechas de la celebración de la Mostra, en Bueu suele haber muchos turistas.

Horarios

La presente edición la entrada a la Mostra será gratuita, según afirmó Bangueses, “o custo dun euro que tiña as pasadas edicións era simbólico e servía para medir a afluencia de público. Las previsiones de Fecimo indican que el fin de semana del apóstol pasarán por Bueu, como en ediciones pasadas, unas 15.000 personas. El edil del concello declaró que “imos confiar na comprensión da xente durante os días da Mostra e non haberá ningún problema”. Juncal reconoció tener alguna zona pensada si se diera el caso pero en que en principio “non se habilitará ningunha zona para aparcamento”. La Mostra será inaugurada el 23 de julio. Los expositores permanecerán abiertos al público por la mañana entre las 11:00 y las 14:00 horas y por la tarde entre las 17:30 y las 22:30horas.