El departamento de Cultura del Concello de Bueu ha hecho pública la programación cultural para el mes de julio, en el que destacan los espectáculos musicales, el cine y los títeres.

Las actividades ya comenzaron la semana pasada con la proyección de la película Planet 51 en el ciclo de Cine na rúa, y con la presencia el sábado del espectáculo ambulante del grupo teatral Cómicos dell´Auto.

La siguiente cita será mañana en la decimotercera edición del Festival Folclórico Internacional, que se desarrollará a partir de las 22.30 horas frente a la plaza de abastos con la presencia de los bosnios Rkud Proleter y de los bretones Cercle Celtique de Vannes. El viernes será el momento del Festival de ayuda al Sáhara, organizado por Solidariedade Galega co Pobo Saharaui y que se celebrará en el Centro Social do Mar a las 22. También este fin de semana, el sábado, habrá dos actividades a la misma hora. En el Centro Social do Mar se celebrará el cuarto Encontro de Corais Son do Mar y en el Eirado de Cela se podrá asistir al Festival Retrouso.

La Asociación Cultural San Marcos de Beluso ofrecerá el día 17 una conferencia sobre "As parroquias: presente e futuro". Ese mismo día, y dentro del programa Cultura en ruta habrá pasacalles de gaiteiros, un espectáculo de clown: "Pajarito, a vida tola", la actuación de un grupo local y de Brath. El día 23 habrá Cine na rúa con "Qué fue de los Morgan?" y comenzará la Bueu Mostra. El 25 son las fiestas de Santiago de Hermelo. El 31 será el Festival Alborada organizado por Manxadoira y habrá una mejillonada en la Banda do Río.

Todos los martes habrá Verán de Monicreques. Hoy es el turno de Cachirulo con "Camiño de aventuras"; el 13 Tres Globos presenta "O sapo encantado"; el 20 Titirimaña presenta "Perico O Cangrexo".