El Concello de Moaña tratará de contratar, antes de que finalice el presente año 2010, a 13 nuevos trabajadores fijos, que reducirán el número de plazas vacantes en el catálogo de personal. Estas plazas están ocupadas actualmente por trabajadores eventuales. Y es que la intención del gobierno local es celebrar en el presente ejercicio las pruebas de selección de la oferta pública de empleo de los años 2007 y 2008.

Las correspondientes a la primera tanda, que se viene retrasando por distintos motivos desde 2007, se encuentran ya en una fase avanzada y el alcalde, Xosé Manuel Millán, espera que en la segunda quincena de junio se puedan realizar las pruebas. Se trata de una plaza de funcionario para un técnico de recursos humanos, y varias plazas de personal laboral como técnico de animación juvenil, oficial y peón de jardinero o dos limpiadores. Se han presentado un total de 169 aspirantes, de los que 133 fueron admitidos. Las personas excluidas tienen ahora 20 días para reclamar e intentar participar en los exámenes.

Millán explica que inmediatamente después convocarán los procesos para la oferta pública de 2008. A final de año, "ou como moi tarde a comezos de 2011", se realizarían las pruebas. En este caso las plazas serán de funcionarios para un administrativo, un oficial y dos agentes de la Policía Local y un conserje de servicios múltiples. Asimismo, se sacarán a concurso dos puestos como personal laboral de limpiadores.

Debido a la delicada situación económica por la que atraviesa el Concello, en 2009 no se formuló ninguna oferta pública de empleo, y en 2010 tampoco se prevé hacerlo.