La Comunidade de Montes de Domaio acaba de recibir el visto bueno del Concello para un proyecto que contempla ampliar el local social de Os Currás, ubicado en el barrio de A Costa, y crear en el mismo espacio el que sería la primera aula de interpretación de la naturaleza de Moaña. La ampliación supone la construcción de una planta alta, que dejará la superficie total del inmueble de los comuneros en 487,31 metros cuadrados, muy superior a los 221,60 metros que tiene actualmente la infraestructura.

La intención es habilitar arriba una sala de usos múltiples con 164,80 metros cuadrados de planta y una capacidad para unas 100 personas sentadas. "Serviría para os asuntos da Comunidade, pero tamén como aula da natureza para realizar actividades cos alumnos do colexio da parroquia, para charlas formativas coa axuda dun proxector audiovisual e para que grupos ambientais da comarca poidan programar actividades e iniciar excursións ao monte", explica el tesorero, Jorge Fernández.

Asimismo, desde la junta rectora son conscientes de la necesidad de espacios que tienen todos los colectivos de Domaio, sobre todo desde que no se puede utilizar el Centro Cultural Rosalía de Castro mientras no se retomen los trabajos de reforma. "Temos a intención de abrir esta sala á calquera colectivo que o solicite, e incluso se podería dotar de paneis divisores para empregarla de forma simultánea, porque o interesante é que a instalación se utilice o máis posible", apunta Fernández.

En estos momentos, el proyecto está a exposición pública en la secretaría municipal, y tras 20 días se remitirá a la Xunta, que deberá dar el visto bueno. Inmediatamente después los comuneros sacarán a concurso la obra para adjudicarla e iniciar los trabajos.