EN DIRECTO

Policía y Guardia Civil detienen en Cangas a un hombre denunciado por malos tratos

Los agentes intervinieron tras recibir una llamada alertando de una fuerte discusión en una vivienda de la calle Antonio Nores

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Por la noche se perpetraron varios robos en coches estacionados en garajes cangueses.  // Gonzalo Núñez
Por la noche se perpetraron varios robos en coches estacionados en garajes cangueses. // Gonzalo Núñez 

G.M.P. - CANGAS Agentes de la Policía Local de Cangas detuvieron ayer a mediodía a J.A.N.C., de 43 años, tras recibir la llamada de una vecina alertando de que estaba, supuestamente, maltratando a su mujer en el interior de una vivienda de la céntrica calle Antonio Nores, de la que se salían gritos. La patrulla se desplazó de inmediato a la zona, al tiempo que alertó a la Guardia Civil, que también acudió al lugar. Llamaron a la puerta y salió la pareja, que tiene un hijo de corta edad, y la mujer manifestó que estaban en trámites de separación y que su marido la había agarrado por el cabello y la había zarandeado, por lo que deseaba presentar denuncia. Los agentes comunicaron al hombre que quedaba detenido y la Guardia Civil lo trasladó al cuartel, mientras la Policía Local acompañaba a la señora al Centro de Saúde, donde fue atendida, aunque no presentaba lesiones importantes. Posteriormente, presentó denuncia ante la Benemérita.
Los vecinos consultados no conocen enfrentamientos previos en la pareja, aunque algunos allegados apuntan a que la mujer inició recientemente los trámites para separarse, y esa decisión no fue bien recibida por su marido. Por la tarde, el detenido permanecía en el cuartel, donde hoy podría pasar a disposición judicial. La concejala de Tráfico e Seguridade, María José Vilas, destacó la "colaboración ciudadana" para alertar de este tipo de casos, así como la "excelente coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil" para atenderlos de forma rápida y eficiente. Esa "perfecta sintonía" que se mantiene desde hace meses ha permitido resolver varios asuntos conjuntamente.
Refuerzo de agentes
Los dos agentes locales que se desplazaron a la calle Antonio Nores eran los únicos de servicio ayer por la mañana, debido a la escasez de la plantilla y a la merma que sufre en las últimas semanas al coincidir varias bajas laborales. Para paliar esa situación y facilitar el disfrute de las vacaciones y de los días de permiso pendientes, el Concello contratará a diez auxiliares de Policía Local para la temporada de verano. Las bases ya están elaboradas, y el miércoles se llevarán a aprobación de la Xunta de Goberno Local. Luego se publicarán en el Boletín Oficial de Pontevedra (BOP), saldrán a exposición pública y se fijarán las fechas de los exámenes. teóricas y de las pruebas físicas. La intención es que las primeras plazas puedan cubrirse a finales de la primavera.

COMPARTIR
 
 
LOS HOMBRES MÁS RICOS, SEGÚN FORBES
+ VER GALERÍA
 
TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
+ VER GALERÍA
  Encuestas de actualidad
¿Qué solución ve más adecuada para mejorar la seguridad en el Corredor do Morrazo?
  Reducir la velocidad máxima
  El desdoblamiento del vial
  La colocación de una mediana
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Reducir la velocidad máxima 13%
El desdoblamiento del vial 71%
La colocación de una mediana 16%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009