EN DIRECTO

Amenaza con un punzón a una dependienta

J.B.V, de 48 años, fue detenido después de que atemorizara a la empleada

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Al detenido se le acusa de la quema de contenedores y otros daños.
Al detenido se le acusa de la quema de contenedores y otros daños.  Carmen Giménez

JUAN CALVO - CANGAS La Guardia Civil de Cangas detuvo al mediodía de ayer a J.B.V., de 48 años de edad, por un presunto delito de amenazas de muerte y ocho faltas por daños. Se le acusa de ser el responsable de las quemas continuadas de contenedores que se registraron a lo largo de la madrugada del lunes en Cangas y también de haber amenazado de muerte a la empleada de una tienda en la Plaza dos Arcos, ya a las 13.00 horas. Según las fuerzas del orden, J.B.V sacó un arma blanca (un punzón) y atemorizó a la dependienta, a la que preguntó si tenía miedo después de tirar dos sillas contra la cristalera. Antes había estado en el Concello de Cangas gritando contra la Guardia Civil y la Policía Local y pretendí hablar con la alcaldesa. Los agentes le responsabilizan también de cortar las ruedas de cuatro coches en San Pedro, tras huir de la Guardia Civil alrededor de las 3.00 horas de la madrugada. Aparecieron contenedores quemados en la carretera Herbello-Aldán, en la confluencia entre la avenida de Galicia y la de A Coruña (también apareció una bombona en una hoguera en la quemaban palés), en la Plaza da Estrela. El detenido es vecino de Beluso y tiene antecedentes penales por tráfico de drogas. Hace algo más de un año, la Guardia Civil registró su casa y localizó sustancias estupefacientes por las que ingresó en prisión durante un año.
La presencia del detenido en el Alcaldía puso en entredicho la seguridad en el Concello. También el hecho de que la Policía Local no pudo actuar en la Plaza do Arco porque carece de armas. J.B.V ingresó en los calabozos de la Guardia Civil y hoy será presentado ante el juez.

COMPARTIR
 
 
LOS HOMBRES MÁS RICOS, SEGÚN FORBES
+ VER GALERÍA
 
TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
+ VER GALERÍA
  Encuestas de actualidad
¿Crecerá el padrón con las medidas propuestas por Caballero?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
55%
No 45%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009