La empresa Moncosa, contratada por la junta de compensación de O Rosal, podría instalar antes de finalizar marzo el segundo transformador eléctrico del barrio, que serviría para realizar la acometida a la línea eléctrica a los tres bloques de la calle Bernardino Graña cuyos vecinos llevan un año con luz de obra. En total son 44 viviendas las que sufren este problema.

Esta es la intención del presidente de la junta de compensación, José Luis Álvarez Souto, que ayer explicó que abonaron a Moncosa la cantidad de dinero necesaria para dicha instalación a principios de febrero. "Agora só falta que a compañía eléctrica, Fenosa, lle dea a orde a Moncosa para proceder a instalar o transformador", apunta Álvarez.

La ubicación de dicho transformador ya podía estar concluida, si no fuera por que fue necesaria la modificación del proyecto inicial. Fenosa obligó a cambiar el trazado de los cables subterráneos pues la zona por la que estaba prevista que pasasen se encontraba sobrecargada de cableado para otros edificios de la urbanización. Ahora se encuentran a la espera de que la compañía eléctrica redacte dicha modificación y autorice la ejecución de la obras. Después se instalaría la acometida a la electricidad en cuestión de días. "Xa debería estar todo encamiñado. A caseta na que se vai a instalar o transformador xa está feita na rúa Ave do Mar", apunta el presidente de la junta.

Finalmente, según Álvarez Souto, no será necesario un transformador en el bajo de uno de los tres edificios de la calle Bernardino Graña, pues con este que se pondrá en Ave do Mar la potencia eléctrica será suficiente para atender a todos los edificios de la nueva zona residencial del municipio.