El paso del ciclón ha dejado al descubierto también la precariedad de algunos locales municipales como el de ensayo de la Banda de Música Airiños do Morrazo, de Moaña, en el bajo del palco de música del paseo. El local se encuentra totalmente inundado y el responsable de la agrupación, Salvador Meira, lo atribuye a las obras que se están ejecutando de mejora del paseo marítimo.

Asegura el director de la banda que los problemas empezaron hace dos semanas, pero esta semana se agravaron con la inundación completa del local con la paradoja de que el agua entra por un tubo eléctrico.

Añade que pusieron el hecho en conocimiento del concejal de Servicios y teniente de alcalde, Víctor Pastoriza, pero dice que "ha pasado del problema" respondiendo que "hasta que no llegue el buen tiempo no se puede arreglar". Salvador Meira asegura que el único que se ha preocupado de la situación es el concejal de Cultura, Diego Riobó.

Los integrantes de la banda aseguran con humor que ayer tuvieron nuevos instrumentos en el ensayo como escobas, fregonas y cubos "que nos ayudan a preparar nuestras próximas citas musicales".

El director de Airiños do Morrazo recuerda que en este local ensayan 55 personas, de las cuales el 85% son jóvenes de 10 a 18 años.

Sin luz en Vilanova

Desde el Concello de Cangas, la alcaldesa Clara Millán, insiste en pedir explicaciones por el apagón que sufrió la zona de Vilanova y Pinténs, en O Hío, ya que siempre los padece y Fenosa nunca da una respuesta sobre el motivo de la tardanza. Asegura que los vecinos estuvieron sin suministro de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 23.30 horas. Los vecinos -por lo menos son 300 los afectados- están cansados de esta situación y que desde Fenosa no se les dé una solución por lo que quieren hacer una causa común con el Concello para presentar una queja formal. Muchos de ellos, sobre todo las empresas como una piscifactoría o los bares, recurren a generadores para poder garantizarse el suministro.